PriceBye
liked
liked
♡
+ Dodaj Nowe
wolny


Cuencos cantores en terapia de sonido y sanación con sonido


Por supuesto, de toda la variedad, algunos sonidos son calmantes (por ejemplo, las olas del mar o el sonido del viento), mientras que otros son simplemente molestos (por ejemplo, un atasco o el nuevo pasatiempo de su vecino, el violín). Pero, ¿pueden los sonidos curarte? ¿Y es posible la sanación con sonido?

La terapia de sonido es una práctica que utiliza vibraciones (gongs vocales o instrumentales, cuencos tibetanos y diapasones) para relajar la mente y el cuerpo. Algunos defensores de esta práctica también creen que puede aliviar algunas dolencias, como la ansiedad y el insomnio.

Los sanadores (a menudo llamados "ecosondas") dicen que el sonido a una frecuencia específica reduce la presión arterial, mejora la circulación y ralentiza el ritmo de la respiración. Si bien hay muchos estudios sobre los beneficios para el bienestar de la música y la meditación, pocos estudios clínicos a gran escala han demostrado que la sanación con sonido funciona.

¿Por qué la terapia de sonido es ahora una corriente principal?



Como muchas otras prácticas de bienestar (meditación de atención plena, cristales, etc.), la sanación con sonido es muy importante ahora, pero de hecho ha sido utilizada durante siglos por culturas como los aborígenes en Australia y los monjes tibetanos. Para dar crédito a sus adeptos, el desarrollo de la tendencia y el apoyo de las celebridades (Robert Downey Jr. y Charlize Theron) provocó un aumento generalizado del interés por todo, aunque lo mismo se aplica a la salud natural en general.

¿Cómo es la sanación con sonido?



Los problemas que pueden haber parecido dramáticos o urgentes ya no son tan importantes como antes. Si alguna vez has estado en una clase de kundalini yoga, entonces ya la has probado (cantar es una forma de sanación con sonido). Las sesiones van desde 15 minutos hasta varias horas y se pueden realizar solas con auriculares o en el estudio con otras personas. Pero independientemente de la hora y el lugar, el efecto debería ser el mismo: una sensación general de relajación y satisfacción.

¿Por qué deberías probar esta música de terapia de sonido?



Aquí está la cuestión: los altos jefes médicos y las compañías farmacéuticas no han aprobado la sanación con sonido para garantizar que cure algo. Aunque hay algunas investigaciones que sugieren que puede ser beneficioso para el bienestar general.

La vida moderna es muy estresante, y si ha intentado otras formas de relajarse sin éxito, podría ayudar. De hecho, a algunas personas les resulta menos difícil que la meditación porque el sonido involucra su mente, lo que facilita la entrada en un estado profundo de calma.

La sanación con sonido puede animarte. Por ejemplo, cantar cuencos tibetanos, waterfones, arpa fimbo u otros instrumentos de terapia de sonido añaden una atmósfera y un estado de ánimo especiales a la sesión. La acción del cuenco tibetano hace que nuestro cuerpo se mueva correctamente, favorece la concentración tranquila y la meditación. La terapia de sonido para la salud y la tranquilidad también tiene efectos poderosos. La técnica de los procedimientos te hace sentir muy bien durante el día.

Nuestros cuerpos y mentes reaccionan de manera diferente al implacable ruido de un martillo neumático que al murmullo del agua en una cascada. En otras palabras, algunos sonidos simplemente nos hacen sentir mejor que otros.

¿Cómo afecta la terapia de sonido al cuerpo y la mente?



Cualquier técnica de terapia de sonido, independientemente de si nuestra mente está prestando atención o no, nuestros cuerpos y mentes responden a estos sonidos y ritmos independientemente de nuestro deseo. La técnica de la terapia de sonido en cualquier tradición le permite recibir energía del espacio circundante y, a veces, ralentizar el tiempo. Un creciente cuerpo de investigación ahora muestra que la terapia de sonido de alta frecuencia (6 tonos de solfeo), cuando se enfoca con sonidos de este rango, también puede ayudarnos a reducir el estrés, crear una profunda sensación de bienestar e incluso promover la curación. Desde escuchar el canto de los pájaros, los ronroneos felinos hasta experimentar las obras de Bach, la terapia de sonido es muy efectiva, por ejemplo, cuando se trabaja con niños inquietos en el jardín de infancia.

¿Pueden curar la terapia de sonido y la musicoterapia?



Los programas de terapia de sonido modernos son cada vez más populares como medida preventiva y como complemento de las terapias más tradicionales. Se ha demostrado que los sonidos de ciertas frecuencias son beneficiosos tanto para la mente como para el cuerpo. Terapia de sonido: esta sanación con sonido ayuda con la concentración y el aprendizaje, es eficaz para aliviar la depresión, limpiar los senos nasales y ayudar a los pacientes con cáncer a recuperarse más rápido de la quimioterapia.

¿Qué es la sanación con sonido?



La idea de la sanación con sonido es que el sonido afecta la salud de la mente y el cuerpo. Esta teoría no es nueva, pero recibió su fundamento científico no hace mucho tiempo. Cantar y cantar mantras ha sido parte de la espiritualidad hindú y el poder curativo del yoga durante miles de años. Dado el interés reciente en la medicina de la mente y el cuerpo, no debería sorprender que esta antigua tradición esté experimentando un renacimiento moderno.

¿Qué es la terapia de sonido y sus efectos en el cuerpo?



La terapia de sonido que utiliza la voz humana y los instrumentos resuenan y crean estimulación curativa y efectos beneficiosos en el cuerpo (como cuencos cantores y diapasones). Flat Bells (Bila) es uno de una amplia variedad de tratamientos energéticos sutiles.

Según la ley de la física, todo vibra: la silla en la que te sientas, la comida que comes, las rocas y los árboles. “Ya sea que lo escuchemos o no, todo tiene un sonido, su propia vibración”, escribe Joshua Leeds en The Power of Sound.

Muchos de los sonidos que podemos escuchar tienen un efecto curativo. Este sonido se llama resonancia, la frecuencia a la que el objeto vibra naturalmente. Cada parte de nuestro cuerpo tiene su propia resonancia natural. Esta es la terapia de sonido natural. Esta terapia de sonido es creada por la propia naturaleza de la materia física.

La medicina vibratoria se basa en la idea de que la enfermedad es el resultado de resonancias naturales fuera de orden, ya sea por estrés, enfermedad o factores ambientales. A diferencia de las vibraciones rápidas y altamente enfocadas que se usan en el ultrasonido (una tecnología que ya se usa en los hospitales, por ejemplo, para romper cálculos renales y verificar la salud del feto), la terapia de sonido para el tratamiento de órganos y tejidos internos con sonido funciona de manera más suave: pero igual de poderoso: devolver las propias vibraciones del cuerpo a su estado natural.

¿Cómo funciona la sanación por sonido?



Sí, dicen los técnicos de sonido que han tratado con éxito todo, desde el estrés hasta el Parkinson y los problemas hormonales. Jonathan Goldman, director de la Asociación de Sanadores del Sonido en Boulder, Colorado, ha visto que los diapasones alivian muchas dolencias, incluidos los dolores de cabeza y la dislocación de las vértebras. Diana Mandl, una sanadora de sonido certificada de Encinitas, California, usa cuencos tibetanos para armonizar los cuerpos de sus clientes. En su artículo Sound Healing with Tibetan Bowls, publicado por primera vez por Holistic Health Network, Mandl escribe que sus clientes han experimentado “alivio del dolor y la incomodidad, limpieza de los senos nasales, recuperación de la depresión, restauración de la capacidad para dormir y más.

Revitalización y claridad, sensación de bienestar, gran conexión y profunda transformación personal. Suena bien, ¿verdad? ¿Quizás un poco extraño? "Usar tenedores y cuencos para cualquier otra cosa que no sea la cena puede parecer una tontería para algunas personas", escribió Stephanie Rosenblum en un artículo del New York Times de noviembre de 2005. “Pero los curanderos, durante mucho tiempo llamados charlatanes, han demostrado que el sonido puede tener efectos fisiológicos porque sus vibraciones son naturales y efectivas.

Las vibraciones pueden reducir la variabilidad de la frecuencia cardíaca, relajar las ondas cerebrales y reducir la frecuencia respiratoria. En estas condiciones, las hormonas del estrés se reducen, lo cual es una buena noticia para todos, pero especialmente para las personas con afecciones médicas graves. Esta es una de las razones por las que Mitchell Gaynor, M.D., oncólogo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell. Weil en Nueva York, usando cuencos cantores con sus pacientes con cáncer. Mitchell Gaynor ve el sonido como parte de una tendencia más amplia hacia la humanización de la medicina, en la que se considera a la persona en su totalidad, no solo como parte de ella. "Creo que el sonido puede desempeñar un papel en casi cualquier condición médica porque corrige los desequilibrios en todos los niveles del funcionamiento fisiológico", escribe en su libro, El poder curativo del sonido: curar enfermedades que amenazan la vida con sonido, voz y música. ...

Muchos expertos dicen que la terapia de sonido natural está a la vanguardia de la prevención, el tratamiento y la recuperación del paciente. Y pronto, la meditación curativa, la danza extática, la meditación de Qigong y el yoga entrarán en la corriente principal.

¿Qué es un baño de sonido?



Otro método de sanación con sonido es el baño de sonido. Asistir a un baño de sonido es una excelente manera de cosechar los beneficios de la práctica, tanto individualmente como en grupo. Durante el baño de sonido, usted se acuesta y se relaja mientras está envuelto en una suave manta de vibraciones y sonidos curativos.

Si los grupos no son suyos y prefiere la atención individual, también puede reservar una sesión privada de sanación por sonido con un practicante capacitado que toque instrumentos como cuencos tibetanos mientras se baña en el sonido.

Una característica notable de la sanación con sonido es que está disponible para todos y se puede practicar libremente a voluntad. Puede hacerlo cantando, cantando mantras y melodías populares y sencillas. Intente tararear solo durante dos minutos y observe cómo su estado de ánimo comienza a cambiar. También puede seleccionar frecuencias de zumbido específicas para limpiar y equilibrar centros de energía específicos en su cuerpo. Escuchar sesiones pregrabadas es otra manera fácil de experimentar esta sanación con sonido en cualquier momento. Sin embargo, para llevar realmente su práctica al siguiente nivel, debe invertir en instrumentos, recibir capacitación en terapia de sonido o aprender a tocar música para su propia curación por su cuenta.

¿Entonces, cómo funciona?



Durante una sesión relajante de sanación con sonido, también conocida como baño de sonido, normalmente te acuestas en el suelo o en una colchoneta de yoga, quizás te acurrucas contra una cómoda manta y simplemente escuchas al practicante tocar varios instrumentos mientras te derrites con los relajantes sonidos y vibraciones.
La terapia de sonido es una forma real de restaurar el equilibrio vibratorio de su cuerpo a través de la terapia de sonido.

Considerando que todo tiene una frecuencia de vibración, incluyéndonos a nosotros mismos. Las frecuencias de sonido curativas afectan cómo nos sentimos. Es por eso que ciertas canciones y estilos musicales a menudo evocan en nosotros ciertas emociones.

Sound Healing es una antigua técnica de sanación musical que utiliza frecuencias tonales para calmar, sanar y llevar el cuerpo a un estado de equilibrio y armonía vibracional.

Roxy Sarhangi, una sanadora de sonido en ejercicio certificada de Los Ángeles, lo describe como un "concierto de sonido acústico meditativo". Las frecuencias de sonido ralentizan las ondas cerebrales a un estado profundamente restaurador que activa el sistema de autocuración del cuerpo.
Cuencos tibetanos, gongs, cuencos tibetanos, diapasones y tambores son los instrumentos más utilizados por los practicantes para crear música curativa. Sin embargo, como dice la curandera de sonido, maestra de Reiki y profesora de yoga y meditación Susie Marco Schiffelin, "Con el uso adecuado, casi cualquier instrumento puede utilizarse en la curación por sonido".

Cada herramienta tiene un propósito diferente. Los cuencos de cristal, por ejemplo, como dice Sarhangi: "están sintonizados con las notas de los siete chakras". Agrega que el gong ayuda a aliviar la tensión en el cuerpo y estimula las glándulas y el sistema nervioso. Aunque la sanación con sonido se ha vuelto más popular en los últimos años, este método de sanación existe desde hace mucho tiempo. “Desde el canto vocal hasta instrumentos como cuencos tibetanos, tambores chamánicos y más, encontrará alguna forma de sanación con sonido en todas las culturas de la tierra”, dice Schiffelin. “Se dice que la curación con sonido se remonta a hace 40.000 años, cuando los indígenas australianos usaban el antiguo didgeridoo para curar con sonido. Uno de mis ejemplos históricos favoritos de sanación con sonido son las cámaras de sonido creadas por los antiguos egipcios en las pirámides.

¿Aún no utilizas la antigua práctica de la terapia del sonido?



Siga leyendo para obtener más información sobre algunos de los beneficios para mejorar su cuerpo y qué esperar de una sesión de sonido utilizando las diversas técnicas de terapia de sonido.

4 beneficios de la terapia de sonido.



1. La terapia de sonido tibetana es muy relajante.
La relajación profunda es uno de los beneficios más importantes y versátiles de la terapia de sonido. Cosmoenergy afirma que los sonidos penetran en nuestro sistema material y lo devuelven a la armonía ". Entonces, si no tiene nada que perder con una sesión de sanación con sonido, la relajación en sí misma vale la pena. Con nuestra apretada agenda y tantos eventos, todos podemos usar algunas vibraciones relajantes para nuestra mente y cuerpo.

2. Las prácticas de terapia de sonido natural ayudan a eliminar los bloqueos de energía.
Algunas personas experimentan una sanación profunda durante la terapia de sonido, donde las vibraciones del sonido abren, limpian y equilibran sus chakras y liberan la energía atrapada. El Dr. Schiffelin lo describe como un "vigoroso masaje de tejido profundo" que le da una sensación de equilibrio y rejuvenecimiento. “Cuando se produce la curación, también puede experimentar sensaciones físicas como hormigueo en las manos, calor o frialdad. Respire las sensaciones sin apegarse ni etiquetarlas. En cambio, concéntrate en tu respiración mientras la dejas pasar a través de ti ".

3. Mejora tu salud.
La investigación ya ha demostrado que la curación con sonido puede ser increíblemente beneficiosa. Los beneficios pueden incluir calmar, mejorar el sueño, reducir el dolor crónico y la presión arterial, reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. (Sin embargo, consulte a un médico certificado para obtener ayuda profesional con estas dolencias).

4. Apoya el bienestar mental, emocional y espiritual.
El equilibrio interior también cura a nivel mental y emocional. “Sound Healing ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. “La música solo equilibra y aclara la mente y conduce a un sentido renovado de propósito, bienestar, tranquilidad y felicidad. La sanación sana equilibra y aclara la mente y conduce a un sentido renovado de propósito, bienestar, calma y felicidad ". - Susie Marco Schiffelin.

¿Qué puede esperar de una sesión de sanación con sonido?



Como ocurre con la mayoría de las terapias alternativas y las prácticas de meditación, la experiencia de cada persona es diferente y pueden surgir nuevas sensaciones con cada sesión. La mayoría de las personas se sentirán relajadas y en paz durante la sanación con sonido; algunos pueden tener una visualización, cargas creativas o un avance emocional. Otros pueden ir a un "lugar", que es un estado mental en el que no estás del todo despierto ni del todo dormido. A menudo parece que estás flotando pacíficamente a través del tiempo y el espacio. Mientras tanto, algunas personas pueden salir de su baño de sonido somnoliento sintiéndose más excitadas que felices. Una vez más, cada experiencia es única.

Cada sesión de terapia de sonido utiliza sonido, música e instrumentos especiales tocados de manera terapéutica, combinados con técnicas de autorreflexión profunda para mejorar la salud y el bienestar.

El método de la terapia de sonido combina elaboradas técnicas terapéuticas de sonido que se ha demostrado que influyen en la fisiología, la neurología y la psicología con una forma de indagación reflexiva (una especie de cuestionamiento). Este enfoque ha demostrado ser muy eficaz para mejorar la salud y el bienestar.

Las técnicas de sanación de terapia de sonido se realizan utilizando instrumentos tonales y rítmicos y voz. Los cuencos cantores del Himalaya y de cristal, los gongs y los diapasones se utilizan como instrumentos tonales. Las técnicas vocales son tonificantes (cantar un tono, generalmente usando un sonido de vocal). Entonado es una técnica en la que se canta más de un tono o mantra (canto de palabras en sánscrito) al mismo tiempo. Un terapeuta de voz holístico o terapeuta de voz grupal también puede usar "técnicas de cambio de voz". Aquí se cuentan el movimiento, la respiración y la visualización, así como la voz.

El procedimiento / sesión de ritmo terapéutico se realiza utilizando un tambor de marco, y la percusión terapéutica incluye palos de lluvia, agitadores, campanas y otros instrumentos de percusión entregados en un orden específico para maximizar el proceso terapéutico.

La información recopilada durante los últimos 20 años por muchos artesanos nos ha informado que ciertas herramientas parecen tener diferentes efectos en los humanos. Esta información se utiliza en la educación del terapeuta para crear un tratamiento que sea consistente con la condición sintomática del cliente y las intenciones del tratamiento. Por ejemplo, un tratamiento relajante será muy diferente de un tratamiento energizante. Si el cliente tiene tensión muscular, los cuencos del Himalaya se pueden poner en su cuerpo y jugar de una manera especial, mientras que. Si el cliente ha tenido dolor crónico, se puede utilizar un gong o un cuenco de cristal.

La terapia de sonido se basa en una combinación de instrumentos de una manera específica para influir en las frecuencias de las ondas cerebrales, permitiendo que una persona entre en un estado alterado de conciencia (ASC), similar a la relajación o meditación muy profunda. En este estado, tienen lugar muchos procesos terapéuticos diferentes.

Rabaty PL Blog Medycyna Wstecz








Facebook Twitter Instagram
Informacje o nas Skontaktuj się z nami Wsparcie
Poufność Umowa Blog
PriceBye © 2021
pricebye.com
Rights reserved

EN ES RU PL UA

F
F